lunes, 15 de junio de 2020
SCIENCE, MORE THAN EVER.🏥
🔬Ayer domingo 14 de junio fue el DÍA INTERNACIONAL DEL DONANTE DE SANGRE.
El 15 de junio de 1667 en Francia, el médico Jean-Baptiste Denys realiza la primera transfusión de sangre en un ser humano.
Antes de que existieran las transfusiones moría mucha gente, pero el proceso no fue ni fácil ni rápido.
❤Anímate e investiga cómo fue el inicio de dichas transfusiones, qué ensayos , qué resultados, hasta llegar a la facilidad con que se realizan ahora.
Te van a sorprender aquellos médicos y científicos que, a pesar de la escasez de conocimientos y medios, no desistieron en sus experimentos.
Escribe tu investigación aquí en comentarios ó en tu PADLET
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Historia de la transfusión de sangre
La primera investigación en la transfusión de sangre data del siglo XVII en que el médico británico Guillermo Harvey describió completo la circulación y las propiedades de la sangre en 1628. Las transfusiones de primera sangre también tentativa alrededor de este tiempo, aunque éstos fueran a menudo fatales fracasado y probado en seres humanos.
La primera transfusión de sangre acertada registrada fue realizada por el médico británico Richard más bajo en 1665 cuando él casi sangró un perro a la muerte y después restableció el animal haciendo una trasfusión sangre de otro perro vía una arteria atada.
En 1667, Jean-Baptiste Denis que era médico a rey Louis XIV, realizado la transfusión de la sangre de un animal a un ser humano. Denis hizo una trasfusión la sangre de una oveja a un muchacho de 15 años y más adelante a un trabajador, ambos de los cuales sobrevivieron las transfusiones.
En 1818, el obstétrico británico James Blundell hizo una trasfusión con éxito sangre humana a un paciente con hemorragia durante parto. En 1901, Karl Landsteiner, un médico austríaco descubrió los primeros grupos sanguíneos humanos, que ayudaron a la transfusión para convertirse en una práctica más segura. Realizándose experimenta en cuál él mezcló las muestras de sangre recogidas de su estado mayor, Landsteiner descubrió los grupos sanguíneos A, B y O y estableció los principales básicos de la compatibilidad del ABO. En 1907, un cirujano americano llamó Reuben Ottenberg sugirió que la sangre paciente y dispensadora de aceite ser agrupado y cruzado fueran igualados antes de un procedimiento de la transfusión de sangre.
Entre 1914 y 1918, los anticoagulantes tales como citrato de sodio fueron encontrados para prolongar la vida útil de la sangre y de la refrigeración también demostradas ser los medios efectivos de preservar sangre. En los años 20 y los años 30, la donación voluntaria de la sangre para el almacenamiento y el uso fueron comenzados. Aproximadamente el mismo tiempo, Edwin Cohn desarrolló el fraccionamiento frío del etanol, un método de analizar sangre en sus piezas para obtener la albúmina, la gamaglobulina y el fibrinógeno, por ejemplo.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la transfusión de sangre fue utilizada a gran escala para tratar a soldados heridos y llegó a ser bien conocida como procedimiento de la salvación de vidas.
Muy bien Pablo.
ResponderEliminar