lunes, 20 de abril de 2020

LA FAMILIA CIRCENSE DE MARCO




8 comentarios:

  1. El tío de mi padre se llamaba José María Crespo San Miguel y fue trapecista, según me cuenta mi padre, su nombre artístico era Dúo Cristal y su compañera se llamaba Graciela, de ahí el nombre de mi hermana. Estuvieron actuando juntos desde 1985 hasta 1990, de los cuales dos temporadas actuaron en Asia y entre otros muchos en el Circo Price (Madrid) dónde estuvo con los Hermanos Tonetti.
    En la foto que salgo yo con algunos de mis primos y mi hermana también sale Graciela, la que compañera del tío de mi padre.
    En la foto que sale texto son todos los artistas,entre ellos el tío de mi padre,que salieron de Cantabria.
    Y en la última foto son todos ellos y la de abajo a la izquierda es el Dúo Cristal.
    Tengo muchas fotos y recortes de periódicos pero están en casa de mi abuelo.
    ¡Un abrazo para todos!

    ResponderEliminar
  2. En cuanto tenga más información os sigo contando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INTERESANTÍSIMO MARCO, estamos locos por saber más.

      Eliminar
    2. Qué interesante Marco ,qué suerte tener un tío trapecista😍

      Eliminar
  3. Os sigo contando...
    Estuvo desde los 21 años hasta los 42 y todo empezó cuando Francisco González Cuerdo "Paco Roque" se retiró y con un grupo de amigos montaron una carpa en Sancibrian y allí entrenaban,la familia pensó que era una locura,ya que nadie de la familia formaba parte del espectáculo.Sus comienzos fueron en el Circo Atlas y seguido de muchos más como el Circo Mundial,el Circo Raluy,el Circo Italiano,el Circo Europa,etc.Con ellos estuvo en muchos lugares como Indonesia,Yugoslavia,Caribe,Europa en general y por supuesto por toda España.
    Sus últimos años en el circo ejerció otras labores,como cobrar las entradas en la taquilla,conducir las caravanas y ayudar en general.Se retiró en el circo del famoso domador Ángel Cristo,haciendo lo dicho anteriormente.

    ResponderEliminar
  4. Marco, ¡qué interesante! ¿Aún vive?, sería fantástico invitarle al cole a que nos contara su vida.

    ResponderEliminar
  5. No,ya no vive.Yo no le conocí,ni si quiera mi madre le conoció.Murió muy joven.

    ResponderEliminar
  6. Qué pena. Pero qué orgullo para la familia.

    ResponderEliminar